Elige idioma
Search

En los primeros años del siglo 21

SICE ya había trabajado en algunos proyectos de peajes en países como Canadá, Reino Unido o Sudáfrica, que constituían una experiencia significativa en el mercado anglosajón.

Esta experiencia demostraba que la empresa había superado las posibles barreras de entrada para una compañía española, tales como el dominio del idioma o la adaptación a un modelo de trabajo distinto con la exigencia de cumplimientos BS (British Standard).

En 2003

SICE se integró en el área de Servicios Industriales del Grupo ACS, en el que ha permanecido casi 20 años. Sólo un año después nacía el Grupo SICE Tecnología y Sistemas, en el que se integran las empresas Ofiteco, Sumipar, SICE Seguridad y MoyanoTelsa.

Tras la incorporación a ACS Industrial y con el apoyo de esta gran corporación, SICE no tuvo miedo de abordar otros países y pasar a ser una de las primeras empresas tecnológicas españolas en países como Australia y Estados Unidos.

Trasladando equipos

El equipo de proyecto del Free Flow en Chile, se trasladó en su totalidad a Melbourne (Australia) para ejecutar la obra de Eastlink, simiente de SICE en Oceanía.

Al finalizar el proyecto

parte del equipo Australiano de SICE se trasladó a Estados Unidos a realizar labores comerciales, ejecutando su primer proyecto en 2009: el Sistema ITS para mejorar el corredor I-595 en Miami. En este proyecto, SICE pudo aportar todo el conocimiento previo sobre sistemas de control de accesos, peaje free flow y señalización variable.

Atracción de talento

Este proyecto fue la simiente de la implantación de SICE en el país y el posicionamiento que ha adquirido hasta el día de hoy, facilitando la atracción de talento y la subcontratación.

A partir de ese momento se ganaron diferentes proyectos en el estado de Florida, entre los que destaca el sistema de control y comunicaciones del Túnel del Puerto de Miami, en 2012.

En paralelo

la empresa se estaba consolidando en Norte América gracias a la experiencia en túneles, peaje e ITS. Esto significó la posibilidad de expandirse fuera del Estado de Florida: el mismo año, comenzaron las obras del Túnel SR99 de Seattle y 2 años más tarde las obras del puente de Windsor en Canadá.

Nuevos proyectos

Ya en 2017, SICE obtuvo la adjudicación de 11 nuevos proyectos de ITS, semaforización y alumbrado en EEUU. Entre ellos, destaca el desarrollo de los sistemas inteligentes de transporte y de peaje free flow en la autopista SH288 de Houston.

Con la referencia local de Eastlink y la de los túneles de Calle30, el equipo de Australia, consiguió formar parte del consorcio del Túnel de Waterview, primera obra de túneles en Oceanía para la empresa y referencia consolidada en los últimos años con todos los proyectos de túneles de WestConnex en Sydney y West Gate en Melbourne.

Metodología anglosajona

Implantaciones en mercados tan distantes como USA y Australia, pero a su vez tan similares en cuanto a la metodología empleada y el valor que se da a las fases de diseño y prueba, han permitido a SICE conocer ampliamente la forma de trabajar anglosajona, abordando proyectos como el peaje de Humber en Reino Unido y actualmente en los proyectos que se están ejecutando en Suecia y Noruega.

La implantación de SICE en Norte América, Oceanía y el norte de Europa es cada vez mayor y está determinada por la voluntad de seguir creciendo en todos estos países.

Elige idioma
Choose language