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Desde los años 20

La publicidad de esta época muestra con ejemplos curiosos cuáles fueron las primeras actividades de SICE tras su fundación. Estas imágenes permiten ver la diversificación en productos y servicios que la empresa ofrecía en este momento, así como los primeros proyectos que marcaron su historia.

En sus inicios, SICE comercializaba de forma exclusiva en España motores eléctricos fabricados por sus empresas matrices General Electric y Thomson-Houston.

El pequeño consumidor

Más tarde, llegó el acuerdo con la empresa de iluminación MAZDA, que significó la distribución y venta de luminarias.

Una constante en esos años iniciales fue la línea de productos destinada al pequeño consumidor. No solo se comercializaban bombillas para uso doméstico e industrial, sino ventiladores, aspiradores o teléfonos. Estos objetos, hoy tan cotidianos, estaban a la vanguardia de la tecnología de entonces, donde destacaron figuras como la de Edith Clarke, primera mujer Ingeniera Eléctrica en Estados Unidos e inventora de la denominada "calculadora Clarke" que estuvo vinculada a lo largo de toda su trayectoria a General Electric.

El patrocinio

Como empresa distribuidora de la productora RKO, SICE también patrocinó en España películas de Hollywood tan populares como King Kong (por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933).

La empresa compaginó estas primeras actividades mediáticas, con instalaciones eléctricas que impulsaban la modernización del país, electrificando líneas de ferrocarril, montando centrales hidroeléctricas o trabajando en el sector agrícolas para el riego o el alumbrado del campo.

La radio

En la época en que la radio era el principal medio de comunicación y entretenimiento, SICE, distribuidor de los equipos de radio fabricados por RCA, llevaba el sonido de las ondas a miles de hogares en toda España.

Su participación en los medios de comunicación no se limitó a estos productos: SICE fue una de las empresas fundadoras de Unión Radio, la cadena de emisoras que más tarde daría lugar al grupo PRISA.

La Vocación de Servicio a los ciudadanos

Ofreciéndoles ya no solo soluciones como el alumbrado público que comenzó en estos años, sino también durante un tiempo la venta directa al consumidor de productos de línea blanca como neveras o estufas.

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